ESC Touring

Luego de 32 años paseando por Chile y Argentina en diversas formas de vehículos recreativos, decidimos formar una empresa para compartir nuestra experiencia con los turistas extranjeros que nos visitan y los turistas locales, que comienzan con esta experiencia de vivir la naturaleza desde cerca.

A través de estos años tuvimos 6 vehículos distintos, desde carros carpa o plegables pasando por casa rodante (de tiro) y campers con techo levadizo y alto, los últimos siempre sobre camioneta pickup y desmontables según necesidad. Lo que mejor resultado nos dio para los caminos - en buena parte bien difíciles - que hay que recorrer para llegar a los parajes más bellos de ambos países es el esquema de camper desmontable, lo que permite internarse en caminos aún más difíciles dejando el camper seguramente estacionado en algún camping.

Los últimos 2 campers son diseño propio en su distribución y aprovechamiento de espacios, dando excelente resultado y permitiendo llevar más de lo que realmente se necesita. Incluso el último camper – y primero de la empresa – remolca un carro con velero y bicicletas aun en caminos bien difíciles.

Hemos recorrido desde el Lago Chungará en el extremo norte de Chile, en el altiplano de la frontera chilena-peruana-boliviana, hasta Coyhaique, en el segundo tercio de la Carretera Austral del sur profundo de Chile, pasando a ratos también al lado argentino – entre Victoria/Curacautín y Chaitén/Futaleufú. Esta experiencia más positiva de equipamiento es la que nos decidió optar por esta combinación para también ofrecerla en arriendo como empresa familiar. También en las unidades nuevas estamos plasmando toda la experiencia adquirida en aprovechamiento y tamaño de espacios, aparte de equipamiento.

Nuestro compromiso con los clientes va más allá del arriendo del vehículo, ofreciendo toda la asesoría necesaria para planificar los lugares a visitar y las rutas a recorrer, con una atención estrictamente personalizada. Lo que pudimos hacer como familia, incluyendo viajes con una guagua de apenas semanas, pasando por viajes con dos hijos adultos, hasta los últimos viajes con una adolescente, lo compartimos con nuestros clientes con todo agrado.

Contamos a la fecha con 2 vehículos completos, Raco para 3 personas (2 adultos y 1 niño) y Surazo para 5 personas (hasta 4 pueden ser adultos). Está en construcción Mistral para 6 personas (hasta 5 pueden ser adultos) y en proyecto está Puelche para 3 personas (donde todos podrán ser adultos); todos serán desmontables de sus camionetas, en parte intercambiables. Todos nuestros proyectos están enfocados en la comodidad y versatilidad de los campers, incluyendo ahora un nuevo enfoque en el compromiso con el medio ambiente, dejando de lado los grandes motores y dando paso a motores mas eficientes y de menores emisiones.

Timber by EMSIEN-3 LTD